Pregunta médica

¿se puede quedar embarazada si se toca la vagina con semen en los dedos? el día de ayer mi novia me práctico sexo oral para el cual su mano y mi mano terminaron...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility627 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. Para llevarse a cabo la fecundación es necesaria la penetración vaginal con el pene. Es importante mencionar que el pene libera un líquido llamado pre eyaculatorio que contiene espermatozoides por lo cual el coito interrumpido sin llegar a la eyaculación no es un método adecuado de anticoncepción. Es recomendable utilizar preservativo para evitar de igual forma las enfermedades de transmisión sexual.

Además agregando información a tu pregunta los genitales femeninos están formados por la vulva (labios mayores, menores, clítoris, entrada vaginal) y la vagina propiamente dicha por lo cual el realizar tocamientos en la vulva o genitales externos no representa riesgo de embarazo. Espero haber resuelto tu duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.