que hacer ante un caso de atragantamiento?

Se puede realizar lManiobra de Heimlich para desobstruir el tracto respiratorio, que consiste en una compresión abdominal a la persona afectada para aumentar la presión intratorácica y asi eliminar el objeto o elemento que está obstruyendo la vía aérea.

Se debe abrazar al sujeto afectado por detras, colocando las manos justo encima del ombligo y debajo de las costillas y posteriormente realizar presión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Maniobra_de_Heimlich#/media/File:Heimlich-manoeuver.jpg

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.