Mi hijo de 5 años nació con un solo testículo, a los 3 años aproximadamente le bajo al escroto el otro testiculo pero no es duro si no blando como una masita, c...(ver más)

Información adicional
El niño sufre de proteinuria desde los 4 meses.

Se responderán las preguntas de forma independiente:

"¿Es posible que el niño haya nacido con un sólo testiculo y que esa masita sea algo más?"

Si existe la posibilidad de haber nacido con un solo testículo, sin embargo, según lo descrito en su pregunta, probablemente esa "masa" corresponda al testículo que no ha descendido completamente a través del canal inguinal. El procedimiento quirúrgico para tratar esta condición se denomina orquidopexia, y en esta misma cirugía se podrá determinar si la "masa" descrita corresponde o no al testículo.

"¿En caso de que tenga un solo testículo, eso lo hace estéril?"

No necesariamente, en caso de tener un único testículo se deberán realizar estudios durante la adolescencia y adultez para estudiar su fertilidad.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante, para realizar una evaluación completa y si es el caso realizar la orquidopexia.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.