Tengo picazón en el área del pene y además presentó sarpullido

Información adicional
No

La comezón y presencia de un sarpullido en el pene son altamente sugestivos de una condición médica llamada balanitis. Esta inflamación, en la mayoría de los casos, es provocada por:

  • Alergia: Por contacto directo con un jabón de pH no neutro, prendas de origen sintético o alergia al látex del preservativo.
  • Falta de higiene por debajo de la piel del glande.
  • Infecciones por hongos como candidiasis.
  • Problemas de la piel como psoriasis.
  • Enfermedades de transmisión sexual como VPH o clamidia.

Si estos síntomas se encuentran durante más de una semana o no mejora con la buena higiene de la región íntima, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.