picazon en todo el cuerpo y me salen granitos además, tendré algún tipo de sarpullido? podrá ser alergia a las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
me da mucha picazon, me salieron granitos y además como puntitos negros. empezó por los gluteos pero ya no me dieron picazon y ahora me está dando por todo el cuerpo.

Tiene usted razón, lo que presenta al parecer es una reacción alérgica y si lo único nuevo que ha consumido recientemente son las pastillas anticonceptivas, podría ser, aunque sería muy extraño.

Le recomiendo que asista a cita lo antes posible, para que sea valorada y se defina la causa de la reacción que esté presentando y se le de tratamiento.

Si en algún momento adicional a lo que tiene, presenta dificultad para respirar, requerirá asistir de manera inmediata el servicio de urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.