Tengo picazón vaginal a ratos durante el día y me salen unos granitos, que puede ser?

Información adicional
Me preocupa que pueda ser herpes... no tengo granos demasiado grandes, los noto si me miro bien. Mantengo relaciones sexuales. Que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 20 años

La sensAcion de picazón o prurito vaginal sin el acompañamienti de flujo vaginal con mal olor y/o color diferente a transparente podría ser atribuible a una vaginitis causada por cambios en el ph de la vagina el cual puede ser producido por uso de jabones los cuales alteran el ph y cambian la flora normal de la zona íntima. Debe únicamente bañase esta área con abundante agua. De otra parte las lesiones que refiere podrían relacionarse con herpes genital o con papilomavirus, no es fácil hacer esta afirmación sin haberle examinado. Le sugiero solicite una valoración con su médico de confianza a fin la examine y pueda determinar la causa de su vaginitis y si realmente tiene una enfermedad de transmisión sexual, el le podrá brindar tratamiento adecuado para solucionar su situación. No obstante recuerde que el uso de métodos de barrera tales como el condon le ayudaran a protegerse a futuro tanto para no adwuirir como para no transmitir ETS, debe también tratar de tener una pareja estable que también se comprometa con usted en el uso de métodos de protección Si tiene más preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferirnos