por que me salen tipo granitos en los brasos

Información adicional
ninguna . talvez alerguias

Los granitos en la piel pueden aparecer por diferentes causas, la mas frecuente de ellas es por la presencia de dermatitis que se caracteriza por ser una irritación de la piel, que produce comezón y en ocasiones enrojecimiento de la piel. Las cosas que irritan la piel se pueden encontrar en los productos que usa todos los días, como jabones o limpiadores. Algunas de las cosas que pueden causar alergias en la piel incluyen ciertos medicamentos, perfumes o cosméticos; el metal en algunos tipos de joyas; ciertas plantas, contaminantes ambientales y demás.

Es recomendable que acudas a tu médico para que te realice una valoración detallada y te oriente el mejor manejo a seguir, pues en ocasiones se requiere de lociones y cremas especiales.

Mientras acudes puedes seguir estas recomendaciones para el manejo de los síntomas:

  • Vigilar que producto te genera la irritación y evitarlo
  • Realiza un baño corto con agua tibia al día, de máximo 8-10 minutos
  • Proteje tu piel de cualquier cosa que pueda irritarla o causar una alergia. Usa guantes si necesita trabajar con jabones fuertes.
  • Usa cremas hidratantes sin perfume, espesa o vaselina para evitar la comezón; usar baños de avena.
  • Usar protector solar

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!