Como evitar los barros en las espalda

El tratamiento farmacológico del acné en espalda y/o cara varia según las causas y características de la piel, las recomendaciones generales son:

  • Mantener una dieta baja en grasas, embutidos, salsas, dulces.
  • Aumentar el consumo de líquido 4 a 5 vasos de agua diaria
  • Realizar lavado en espalda 1 a 2 veces al día con jabones seborreguladores
  • Uso de jabón exfoliante 1 vez a la semana
  • Uso de protector solar diario de 2 a 3 veces si expones esta zona para evitar manchas
  • No intentar extirpar las lesiones por riesgo de sobreinfección

Si el acné es persistente lo recomendado es acudir al dermatólogo para recibir tratamiento personalizado según sea el caso.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.