¿ como puedo evitar el dolor de espalda ?

El dolor de espalda puede evitarse siguiendo recomendaciones como:

  • Evitar permanecer en posturas forzadas, donde quedes mucho tiempo agachado.
  • Tratar de mantener la espalda recta al estar sentado, de pie y sobre todo cuando se vaya a levantar cualquier objeto pesado, es preferible que dobles las rodillas y cargarlo con la espalda recta.
  • Si se cargan objetos como bolsos o morrales preferiblemente usarlos con las dos cargaderas puestas.
  • Al dormir, preferiblemente hacerlo de lado.

En caso que con dichas recomendaciones no mejore el dolor o se siga presentando lo recomendado es acudir a evaluación médica presencial.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.