En este momento solo estoy solamente sin voz y con tos . podria tomar azitromicina? ya he tomado loratadina con dolex durante 1 semana y nada. ya tambien he hec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

No, no debes tomar ningún tipo de antibiótico que no sea formulado por un médico dado que podría traer efectos adversos para tu salud, además recuerda que el tomar antibióticos sin necesitarlos puede aumentar el riesgo de resistencia bacteriana, y el espectro de antibióticos que normalmente funcionan para una patología infecciosa será menor.

Es importante que consultes a tu médico en los próximos días para determinar el origen del cuadro, que puede ser desde una infección viral hasta amigdalitis bacteriana que en ese caso sí se requeriría antibiótico, de lo contrario no.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.