Pregunta médica

¿Aun puedo crecer más en estatura?

Información adicional
Bueno tengo un problema con mi estatura, no crecí tanto como mi padre, tengo 18 y mido 1.69,5m o 1.70m, tengo un hermano mellizo que mide 1.72,5 (creció 5mm en un año) no lo se con...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility2.454 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes preocuparte, está demostrado que los hombres pueden crecer hasta los 21 años, por lo que en este caso aún tienes 3 años para crecer unos centímetros más, de igual manera recuerda que esto depende también de muchos factores como la estatura de tus padres y tus hábitos de vida, por ello te aconsejo dormir 8 horas diarias y comenzar haciendo ejercicios que impliquen saltos como el basquetbol, voleibol, etc, consume mucha fruta, verdura y proteína, de esta manera estimularas tu crecimiento.


De igual manera te aconsejo acudir a una consulta médica presencial para que puedan examinarte y verificar tu estado nutricional y descartar otras patologías hormonales que hayan evitado el crecimiento en estos últimos años.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.