Si no me puse la ampolla anticoceptiva y tengo relaciones puedo salir facilmente embarazada

Asi es, recuerda que una vez suspendas el método anticonceptivo o no te colocas la inyeccion el dia de correspondes, el efecto anticonceptivo se pierde y por ende vuelves a ovular lo que significa que puedes quedar fácilmente embarazada.

Recuerda que si deseas evitar un embarazo no deseado, debes utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales y si estabas planificación con inyeccion mensual la idea es aplicarla siempre el mismo día de cada mes sin falta para evitar riesgos. Si tuviste relaciones sexuales y no te aplicaste la inyeccion, recuerda que si llegas a tener un retraso mayor de 7 dias en tu próximo ciclo menstrual, sería necesario realizar una prueba de embarazo en orina, o 10 días despues de la relación sexual de riesgo una prueba de embarazo en sangre.