Hola que significa extendido trofico

Extendido trófico es un patrón celular donde se puede observar una maduración progresiva desde la capa más interna de células del cérvix hasta la capa más superficial de las mismas, sugiere que los ciclos hormonales están activos, es un resultado que generalmente es normal encontrar en las citologías.

Espero haber ayudado, si tiene alguna otra duda puede hacérnosla saber.