Si por alguna razón ovule en semana de descanso de mileva 35 se puede ver encografia vaginal que he ovulado a pesar de tomar anticonceptivas

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, mediante una ecografía transvaginal, se podrá evidenciar sí hubo ovulación.

El crecimiento del folículo se puede medir con a través de ondas sonoras, antes de la ovulación el folículo tiene una pared delgada y llena de líquido cuando la evolución ocurre el folículo se ha agrandado y mide entre 1.8 y 2.5 cm.

La ovulación se diagnostica, por la desaparición del folículo.

Sin embargo, las pastillas anticonceptivas evitan la ovulación, es uno de los mecanismos que utilizan para ejercer el efecto anticonceptivo.

Si usted ha tomado sus pastillas todos los días, a la misma hora, sin olvidar ninguna, no ha tomado otros medicamentos, ni ha tenido vómito o diarrea, es muy poco probable que haya tenido ovulación.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.