Se le puede colocar un enema a mi abuelita en la posicion decubito lateral derecho ya q ella no se puede poner del lado izquierdo por q se partio el femur

Sí, no tiene ningún problema que se coloque hacia el lado derecho, para colocarle el enema.

Es muy importante que le expliqué lo que le va a hacer, aplique bastante lubricante en la cánula que va a utilizar y el líquido que use este tibio, a fin de que no tenga ninguna clase de lesiones ni molestias adicionales al hacer el procedimiento con su abuelita.

Es muy importante que la persona que haga esto, sea experta, tenga conocimientos en salud, puede ser una enfermera o médico, para garantizar que no vaya a haber ninguna lesión a nivel de ano y recto.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.