Puedo tener papiloma humano en ano si nunca eh tenido sexo sin condon y jamaa eh tenido sexo por el ano! Podria ser por rasurarme en el ano?

La forma de contagio es persona a persona, se necesita el contacto piel con piel para que este pueda ser transmitido. Si bien el tener relaciones sexuales con condón evita la posibilidad del virus del papiloma en el cérvix uterino, este no garantiza que no pueda presentarse en otras zonas de la piel, como el ano, donde solo sería necesario el contacto de los genitales sin necesidad de penetración para que pueda haber transmisión. En general el virus en la piel no causa lesiones malignas, puede causar verrugas las cuales pueden ser retiradas por medio de microcirugías o crioterapia. No es posible que lo tengas solo por rasurarte dado que com te indico se requiere el contacto con otra persona.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!