Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 25 años

105 vistas
Nuestro médico responde

No se recomienda suspender los medicamentos que actúan en el sistema nervioso central (como el clonazepam), sin una valoración completa por su médico psiquiatra. Según lo descrito en su pregunta al suspender el medicamento se desencadenan nuevamente los síntomas de ansiedad, lo que sugiere que usted todavía requiere del medicamento para controlar su enfermedad.


Si bien es cierto que existen otros medicamentos para el control de la ansiedad, estos nunca deberían iniciarse sin una previa evaluación completa de su médico psiquiatra.


Con respecto a las sustancias naturales, tampoco deberían iniciarse sin controles médicos, ya que algunas de estas sustancias pueden interferir con el metabolismo de los medicamentos, alterando su acción y aumentando el riesgo de desarrollar efectos adversos graves.


Recomiendo asistir a control con su médico psiquiatra, para evaluar su caso y si él lo determina modificar la terapia instaurada.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.