Pregunta médica

Tuve relaciones el último día de mi periodo. El me penetró como dos o cinco minutos,no se vino sin embargo tenemos esa duda será posible que pueda quedar embara...(ver más)

Información adicional
No .me duele muchos los senos.

Preguntado por mujer de 30 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que tomaste un anticonceptivo de emergencia las probabilidades de embarazo son bajas, este tipo de medicamentos actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se usen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual.


Por otro lado, recuerda que durante la relación sexual, el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal y éste puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, aunque las probabilidades de embarazo son más bajas.


Si actualmente tienes una vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además del uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.