hola tengo picazón en la zona genital (soy mujer), pero nada extraño en el flujo. lo raro en todo caso es la ausencias a total de flujo y de lubricación. no tuv...(ver más)

El prurito vulvovaginal y la sensación de sequedad en tu mucosa genital, puede deberse a que el uso del tetralysal (tetraciclina) y los anticonceptivos orales, han provocado un cambio en tu flora vaginal, favoreciendo en crecimiento de hongos como la candida, es posible que la infección no se manifieste todavía con flujo.

Las recomendaciones iniciales serían:

  • Hacer lavados externos con 1 litro de agua tibia y dos cucharadas de vinagre blanco, una o dos veces al dia
  • Puedes tomar vitamina C de venta libre sin exceder la dosis de un gramo diario, para acidificar el ph vaginal y de la orina
  • Cambia tu ropa interior dos veces al dia y evita usar prendas de licra
  • Usa ropa interior holgada y de algodón
  • Evita el uso de tampones, pañitos húmedos

Si no mejoras con estas medidas, la recomendación es asistir para que tu médico tratante te valore.

Espero haberte orientado. Ante nuevas dudas,escribenos a la plataforma.