Mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales con condón, ¿no se rompió . Ahora tengo un poco de fluido café . Puedo estar embarazada?

El preservativo es un método anticonceptivo de barrera que además te protege contra enfermedades de transmisión sexual, la efectividad de éste tipo de dispositivos es mayor al 99% siempre que no haya falla, es decir que no se rompa ni haya derrames.

Para responder a tu pregunta considero que el flujo marrón que actualmente presentas no es secundario a un embarazo (las probabilidades son muy muy bajas), sino a otra causa, algunas de las causas de éste tipo de flujos son:

  • Alteraciones hormonales, por ejemplo a nivel de tiroides u ovarios
  • Sangrados ó manchados por ovulación
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos
  • Cuadros infecciosos ó inflamatorios de la cavidad pélvica

Si los síntomas persisten ó llegas a presentar dolor pélvico, flujo vagibal fétido, fiebre, dolor con las relaciones sexuales, náuseas ó vomito, debes consultar para que tu médico te revise.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.