Como se elimina el caseum de la garganta?

El caseum que se produce en la garganta, se conoce tambien como tonsiolitos, son granulos blanquecinos compuestos por epitelio exfoliado, restos de queratina, restos de alimentos y moco debido a la acción de las bacterias de la boca, que se depositan en los pequeños orificios o criptas en las amígdalas, estos producen un mal olor característico que causa halitosis (mal aliento).

Hay varias recomendaciones a seguir cómo

  • Mantenerte bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al dia
  • Hacer gargarismos de agua tibia con sal
  • Gargarismos con enjuagues orales de venta libre y usarlos después del cepillado
  • Consumo de vitamina C de venta libre, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante

Si no mejora con estas medidas, es conveniente consultar un Otorrinolaringólogo porque puede requerir tratamiento antibiótico o extracción quirúrgica de las amígdalas.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.