que provoca el caseum

Preguntado por Hombre de 27 años

El cáseum es una masa blanquecina que se da por una necrosis del tejido afectado, que tiene aspecto de queso y que se da secundario a un proceso de caseificación que es una destrucción de las células en forma coagulativa formando una masa granular en general con una reacción inflamatoria alrededor, este puede aparecer en casi cualquier tejido y en algunos casos están relacionados con procesos infecciosos

En el caso del Caseum que aparece en las amigdalas tambien llamados tonsolitos se producen por una degradacion del tejido que recubre las amigalas, junto con la acumulacion de restos de queratina y alimentos, el cual provoca mal olor y esta relacionado con la halitosis (mal aliento)

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!