A mi bebé le cuesta prenderse del pecho. A la noche le damos la mamadera con leche materna. Alguna recomendación?

La forma en cómo se prende el bebé al pecho es importante puesto que una mala posición de bebé o madre puede hacer que la succionada sea agotadora para el bebé y le produzca frustración al mamar. Eso podría explicar por qué tienen menos problemas para darle directamente del biberón.

Éstas son unas recomendaciones de una buena posición:

  • Madre debe tener espalda recta y descansada.
  • La cabeza del bebé debe reposar cómodamente sobre el brazo de la madre.
  • La cabeza del bebé debe quedar en posición neutra, nunca muy flexionada.
  • El bebé debe agarrar pezón y areola con su boca, no sólo el pezón.
  • Las mejillas deben quedar hinchadas cuando succiona, nunca crear vacíos.
  • Durante la succión el bebé no debe hacer sonidos, ésto puede indicar succión de aire.

Otros consejos:

  • Darle el pecho cada vez que pida.
  • A medida que se alcance una buena succión, suspender el biberón, puesto que puede crear confusión al bebé y dificultades al succionar.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.