¿Por qué cuándo canto notas altas me duele la garganta?

Preguntado por Mujer de 11 años

Es posible que presentes dolor al cantar notas altas, debido a que si no se hace un calentamiento previo de las cuerdas vocales y no se usa una técnica correcta al cantar, se produce una mayor vibración de tus cuerdas vocales que genera irritación e inflamación local.

La recomendación es que siempre realices un calentamiento previo de la voz, te hidrantes adecuadamente y realices la entonación de notas altas concentraciones la mejor técnica.

Si a pesar de realizar las recomendaciones el dolor persiste, te sugiero asistir a control con tu médico tratante.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.