Presentó gastritis crónica antral erosiva y tuve helicobacter pylori lo cual tome medicación, pero los síntomas volvieron con ansiedad, taquicardias, gases y do...(ver más)

Información adicional
Colon irritable, gastritis crónica antral erosiva y insuficiencia vertebro basilar derecha ( atrofia de la arteria vertebral derecha) y sufro de migrañas y con el malestar gástrico...(ver más)

Con lo que describes, diría que el problema no es el nervio vago, sino probablemente estás cursando con crisis de ansiedad, que pueden manifestarse con las taquicardias, las alteraciones gastrointestinales, sensaciones de vacío en el estómago, de dificultad respiratoria, temblor, etc.

Mi sugerencia es que trates de pensar que te puede estar ocasionando estas crisis, si hay mucho estrés en tu ambiente laboral, estudiantil o familiar, y trates de eliminar el desencadenante. De igual forma puedes intentar técnicas de relajación como yoga, mindfullness, tai chi, etc. Sustancias naturales como la manzanilla, la valeriana, pueden ser relajantes y finalmente ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realiza ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas y alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  • Hay que evitar las especias fuertes: pimienta, curry
  • Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas .
  • Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos
  • Aumentar la ingesta de carnes magras (bajas en grasa), como pollo o pescado.
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno.
  • Controla la ansiedad y el estrés
  • Dormir al menos 8 horas al día

Si las molestias persisten a persar de todas estas medidas, acude a un médico para evaluar tu condición de forma integral.