Puedo inyectarme la inyección para no quedar embarazada en otro lado que no sea en el glúteo?

Sí, se puede en el brazo, pero se prefiere en el glúteo por tener menos riesgo de que salga el líquido.

La recomendación principal es en los glúteos, pero cuando no se puede aplicar en glúteos por alguna situación, como por ejemplo tener implantes de silicona en los glúteos, se puede colocar en el brazo, pero de preferencia debe ser en los glúteos.

Recuerde que para tener la adecuada protección anticonceptiva, la inyección debe ser aplicada correctamente la misma fecha de cada mes (máximo 3 días antes o 3 días después de la fecha de siempre).

Se recomienda para una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, debe aplicarse muy lentamente y se aconseja poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido.

Y se debe tener presente el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que esté usando, porque es el único método con el cual se puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.