Una persona con una enfermedad de transmisión sexual puede contagiar a otra mediante el uso del mismo jabón de baño

Preguntado por Hombre de 35 años

No, el compartir jabón no es una vía de contagio para enfermedades de transmisión sexual. Para contagio de estas existen varias vías:

  • Sexo vaginal, oral o anal sin uso de condón
  • Contacto de los genitales con piel infectada
  • contacto con sangre, semen o fluidos vaginales infectado
  • Compartir agujas o jeringas
  • Transfusiones de sangre contaminadas
  • Realizar piercings o tatuajes con elementos contaminados
  • Procedimientos odintologicos o médicos con instrumental contaminado.
  • Manicure o pedicure con elementos no esterilizados y previamente contaminados.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.