Puedo quedar embarazada en semana de descanso estoy en 5 día de mestruacion. Este es mi cuarto mes planificando con mileva 35 pero día de ayer día 4 de mi perio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No, las pastillas anticonceptivas como mileva 35 contienen ciproterona y etinilestradiol su mecanismo de acción es inhibir la ovulación y mantener el moco cervical viscoso para dificultar el paso de los espermatozoides, su efecto anticonceptivo inicia desde los 7 días de la primera toma y se mantienen durante todo el mes incluso los días de descanso, si es su cuarto mes de tratamiento y su toma es de la manera correcta; es decir; toma un comprimido diario, a la misma hora, siguiendo la secuencia, sin saltarse ninguna de ellas se encuentra protegida de un embarazo no deseado. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.