cual es la diferencia entre la desloratadina y la loratadina

La Loratadina es un medicamento antihistamínico, este medicamento cuando se ingiere es transformado en su metabolito activo que es la Desloratadina que es el que cumple la función antihistamínica. La Desloratadina es el metabolito activo perse, por lo cual la principal diferencia radica en el tiempo que tardan en hacer efecto dado que en el caso de la Loratadina tiene un paso metabólico adicional para convertirse en el metabolito activo, pero en términos generales el efecto es el mismo dado que se trata de la misma molécula haciendo el efecto.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!