Tome la pastilla del día después un día antes de comenzar mi periodo fértil, pasaron 5 días y cuando fui al baño me salió sangre como si me hubiera llegado el p...(ver más)

Si, es normal que el sangrado menstrual se adelante cuando se toma la pastilla del día después, es probable que no este embarazada, ya que si se tomo la postday dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual, el porcentaje de efectividad es muy alto. Contestando a su tercera pregunta, probablemente su menstruación no llegara el día que normalmente llega ya que es frecuente que la carga hormonal de esta pastilla altere el ciclo menstrual, como puede que si llegue su menstruación el día esperado, pero debe tener en cuenta estos cambios. Recuerde que la pastilla del día después no es un método de planificación, si usted no desea un embarazo es conveniente que asista a una consulta de planificaron. Espero haber resuelto su duda.