Buenos días,mi pregunta es que desde hace un mes, se me hinchan los tobillos y barriga ( detectado endometriosis). Se me duermen las piernas, tengo lupus. Estoy...(ver más)

Información adicional
Operación de hernia abdominal por cuarta vez en julio(2018). Operación por artrodesis. Lupus.Endometriosis.Ictus

Por el antecedente de lupus eritematoso sistémico, el edema de miembros inferiores y en el abdomen, puede deberse a un compromiso renal, que no describes en tus antecedentes, pero que puede ir ligado a la enfermedad autoinmune que sufres.

Si el riñón funciona mal, hay retención de líquidos y de sustancias tóxicas para el organismo.

En este caso las recomendaciones son mantener una dieta sin sal y el lo posible con restricción de líquidos para no aumentar los edemas. Debes restringir la ingesta de proteinas, en especial de carnes rojas, aumentar el consumo de pescado.

Si los edemas persisten y ascienden provocandote dificultad para respirar, es conveniente que acudas de inmediato a Urgencias de tu servicio de salud, por la necesidad de adelantar tus exámenes y verificar el estado de la función renal.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.