Que te hacen en la revisión de los 13 ? Que preguntas te hacen?

En esta consulta tu médico te preguntará cómo estas?, si hay algo que te moleste?, te realizará un examen físico para ver como está tu peso y talla, verificar si los cambios del cuerpo de la adolescencia (la aparición de bello facial, axilar, y en el pubis se están presentando de forma normal).

En esta consulta debes estar acompañado de un adulto de tu confianza, pueden hacerte preguntas como:

  • ¿Cómo te ha ido en tus estudios?
  • ¿Qué realizas en tu tiempo libre?
  • ¿Si has iniciado vida sexual o no?
  • ¿Si alguna vez has fumado o consumido alcohol?

En conclusión, no debes tener miedo, es una consulta de chequeo general para confirmar que estés creciendo adecuadamente y para darte recomendaciones para que tenga una adolescencia sana y evites riesgos innecesarios.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes alguna pregunta.