A qué se debe un dolor severo de espalda hacia los hombros?

Información adicional
No

Lo más frecuente es que se trate de un espasmo muscular, éstos se presentan por posturas inadecuadas, levantamiento de cargas, sobreuso de la musculatura o estrés.

Sin embargo en niños y adolescentes no es normal que ocurra y requiere ser evaluado prontamente.

Si no se asocia a algún otro síntoma es útil realizar masaje de la zona con alguna crema para el dolor que contenga mentol y alcanfor, colocar calor local no directo mediante bolsas de agua caliente.

En caso de presentar otros síntomas como aumento del dolor, fiebre, tos, dificultad para respirar es necesario asistir para valoración médica de urgencia.

Espero haya resuelto tu duda, escaso de tener otras inquietudes no dudes en contactarnos.