Si tengo relaciones con condón¿ hay probabilidad de quedar embarazada? O cual es el mejor método anticonceptivo

El condón es un método anticonceptivo de barrera de moderada efectividad, calculando aproximadamente 13 embarazos en 100 personas. Sin embargo, recuerda que es uno de los pocos que protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.

Existen diversos métodos que se ajustan a las necesidades de cada paciente ya que por ejemplo los anticonceptivos orales (pastillas) son una buena opción para la mayoría de pacientes sin embargo en casos específicos están contraindicados.

En la actualidad, los de mejor eficacia y facilidad para acceder son el dispositivo intraurerino de T medicada y el implante subdérmico con 1 embarazo en 100 personas. Adicionalmente, están las inyecciones, parches y orales con una tasa de 4 a 7 embarazos en 100 personas.

En conclusión, hay varias opciones que te pueden brindar la anticoncepción sin embargo recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo. Recomiendo asistir a tu médico para que te realice una valoración integral y entre los dos escojan el mejor método para ti.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.