Pregunta médica

cuanto tiempo debo esperar para mestruar si me cuido con inyección y hace un mes no me viene

Preguntado por mujer de 21 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto es difícil de determinar, por que con la inyección anticonceptiva, se presentan alteraciones en el periodo menstrual hasta en un 35% de los casos.


Puede presentarse con mayor frecuencia, con menor frecuencia o hacerse ausente. Eso es normal y esperado con ese tipo de anticonceptivo.


Lo importante es que la aplique en el tiempo necesario para conservar la protección del 99.7% frente a un embarazo. La aplicación mensual se debe hacer entre el día 27 y 33 máximo de la anterior, para seguir protegida.


La ausencia de menstruación en su caso, no debe preocuparla, porque no obedece a un embarazo. Sin embargo, si es para usted muy preocupante no presentar el periodo menstrual, le sugiero que asista cita, a fin de que su médico tratante le aclare todo en relación con el uso de este anticonceptivo y si así lo prefiere, le haga el cambio a uno en el cual su periodo menstrual llegue de manera regular, como las pastillas anticonceptivas, entre otros.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.