cuanto tiempo debo esperar para mestruar si me cuido con inyección y hace un mes no me viene

Esto es difícil de determinar, por que con la inyección anticonceptiva, se presentan alteraciones en el periodo menstrual hasta en un 35% de los casos.

Puede presentarse con mayor frecuencia, con menor frecuencia o hacerse ausente. Eso es normal y esperado con ese tipo de anticonceptivo.

Lo importante es que la aplique en el tiempo necesario para conservar la protección del 99.7% frente a un embarazo. La aplicación mensual se debe hacer entre el día 27 y 33 máximo de la anterior, para seguir protegida.

La ausencia de menstruación en su caso, no debe preocuparla, porque no obedece a un embarazo. Sin embargo, si es para usted muy preocupante no presentar el periodo menstrual, le sugiero que asista cita, a fin de que su médico tratante le aclare todo en relación con el uso de este anticonceptivo y si así lo prefiere, le haga el cambio a uno en el cual su periodo menstrual llegue de manera regular, como las pastillas anticonceptivas, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.