Me realice una ecografia de vias urinarias, y me sale riñones con mala diferenciacion corticomedular para correlacionar con pruebas de funcion renal y enfermeda...(ver más)

Información adicional
Necesito de su colaboracion con sus opiniones porfavor. muchas gracias.

Con respecto a los resultados observados en la ecografía, lo que se observa es una disminución del tamaño de los riñones (mala diferenciación corticomedular), esto sugiere un daño crónico (de varios años). El otro hallazgo que se observa es un ligero aumento del tamaño de la próstata, lo cual es normal para su edad, ya que esta inicia su crecimiento al rededor de los 30 años.

Es muy importante que lleve estos resultados a su médico para iniciar estudios del funcionamiento renal, y ver que tan severo es el compromiso del riñón, su causa y el tratamiento más adecuado.

Algunas causas de falla renal son:

  • Hipertensión arterial (aumento de la tensión arterial).
  • Diabetes (aumento del azúcar en sangre).
  • Uso inadecuado o crónico de medicamentos, como analgésicos.
  • Enfermedades genéticas.
  • Infecciones del tracto urinario a repetición.
  • Otras causas.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.