Cuales son los beneficios y cambios al tener una buena postura? :D

Tener una buena postura significa que las curvas de tu espalda (en el cuello, parte superior de la espalda y la zona lumbar estén alineadas entre si. En términos generales una buena postura implica no encorvarse pero tampoco estar extremadamente derecho por que puede generar dolor.

Dentro de los beneficios y cambios que se producen por tener una buena postura están:

  • Ayudar a que mejores la forma en que respiras, ya que manteniendo una buena postura permites que tus pulmones se expandan más fácilmente cuando entra aire
  • Al tener una buena postura y respirar mejor aumentas la concentración y tu capacidad de trabajo
  • Evitas complicaciones de salud relacionadas con tu columna, como por ejemplo disminuir el riesgo de tener hernia discal, dolor de espalda, cuello u hombros
  • Contribuye a que proyectes una imagen de autoconfianza y liderazgo frente a los demás
  • Tener buena postura ayuda a mejorar tu voz ya que ayuda a que la voz salga con mayor fuerza y por tanto proyectas más seguridad

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.

.