Como prevenir las manchas oscuras alrededor de la zona vaginal?

El oscurecimiento en el área genital tiene varias causas como:

  • irritaciones y traumatismos repetidos (depilación con máquina de afeitar)
  • uso de prendas ajustadas
  • predisposición genética - raza
  • cambios hormonales
  • envejecimiento cutáneo
  • embarazos
  • exposición solar de los genitales

Algunas medidas preventivas pueden ser: evitar usar prendas ajustadas, ya que estimula la hiperpigmentación, usar tampones vaginales durante la menstruación, para que la zona no esté en contacto con la sangre, puesto que puede empeorar el oscurecimiento, mantener una adecuada higiene, sin embargo en la mayoría de los casos el oscurecimiento de la zona genital depende de la predisposición individual de cada persona. Existen tratamientos como: uso de cremas despigmentantes, peelings, blanqueamiento con láser o IPL, te recomiendo acudir con un dermatólogo si deseas manejo individualizado.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.