Buenas tardes desearia saber presento un dolor adopminal bastante fuerte y nose porque seria ayer tuve relaciones sin proteccion y anteayer fue mi ultimo dia de...(ver más)

El dolor abdominal puede darse por diversas causas, desde problemas con sus órganos intraabdominales hasta afecciones de los músculos de la pared abdominal. Ahora bien, la fecundación no es dolorosa y el dolor no es síntoma de embarazo. De hecho, secundario a la presentación a veces puede presentarse dolor abdominal sin que represente ninguna enfermedad.

Si aparte del dolor tiene flujo vaginal fétido, o blanco grumoso que le produce picazón, o tiene sangrado vaginal, le sugiero que acuda a valoración presencial por urgencias. También, si el dolor abdominal empeora, se localiza en una parte determinada de su abdomen, se acompaña de fiebre, náusea, vómito, también debe acudir a valoración por urgencias. Es necesario poderla examinar para determinar la causa de su dolor y poderla tratar adecuadamente.

Dado que sostuvo relaciones sexuales desprotegidas, si no se encuentra planificando, es preciso descartar un embarazo. Pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo, puede hacerse una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable.

Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.