Pregunta médica

Hola, me encuentro en el día 26 de mi ciclo menstrual, que dura normalmente 28-32 días. El día 14 del ciclo, tuve relaciones sin protección (él no acabó dentro)...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tuviste relaciones en las que existió penetración y no te protegiste, existe posibilidad de embarazo. Sin embargo, los síntomas que describes no son necesariamente indicativos de embarazo. 

Si el flujo vaginal no produce olor, picazón o ardor y es de color transparente se considera normal. 

Éste puede tener cambios en consistencia y cantidad durante el ciclo, por ello refieres que es más espeso antes de menstruar. Si el flujo te produce algún síntoma adicional, acude para valoración médica presencial.


Si consideras que puedes estar en embarazo y presentas retraso del período menstrual, considera la realización de una prueba de embarazo. 

No olvides protegerte durante las relaciones sexuales si no deseas embarazo, el uso de preservativo es importante también para evitar enfermedades de transmisión sexual. 


Si presentas alguna duda adicional puedes escribirnos, estamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.