Pregunta médica

Como interrumpir mi embarazo de forma natural

Información adicional
tengo 6 semanas de embarazo no deseado, no quiero practicarme un legrado, sino que sea de forma natural, que tengo que hacer hay alimentos, ejercicios etc que ayuden

Preguntado por mujer de 37 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay formas naturales de interrumpir el embarazo, existen algunas sustancias que se menciona tienen capacidad de generarlo, pero hay poca evidencia al respecto. Ten en cuenta que por este medio no es posible indicarte maniobras abortivas, para ello es necesario que asistas con tú médico de confianza. Es importante que sepas que el aborto inducido puede hacerse de manera segura hasta aproximadamente las 12 semanas de embarazo, existen algunas causales según la legislación de cada país que permiten la realización de este procedimiento. Es importante que siempre se realice bajo supervisión médica y en respuesta a la legislación local. Recuerda que el no realizarlo bajo supervisión médica puede producir efectos adversos que pueden poner en riesgo tu vida, tales como: Sangrado, expulsión incompleta del feto, infecciones, entre otras. De ahí la importancia de que consultes a tu médico de confianza si deseas practicar una interrupción voluntaria del embarazo. 


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.