Estoy muy preocupada, cuando tengo relaciones con mi marido, que lo hacemos muy poco al mes, en las relaciones me duele bastante al entrar el, a medida que va p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 57 años

Lo que te está sucediendo es normal y muy frecuente, no es culpa tuya ni de tu pareja. Las mujeres después de la menopausia presentan cambios hormonales, como la disminución de los estrogenos que pueden hacer que el deseo sexual baje; adicionalmente, suelen tener cambios a nivel de la vagina como atrofia y disminución de la lubricación, lo cual puede generar ese dolor que presentas.

Lo más importante es que confíes en tu pareja y le comuniques tu situación, el sabrá entender. Por otra parte, deberías consultar con un ginecólogo o un sexólogo para que te valore de manera más extensa y si es necesario te realice estudios adicionales. La mayor parte de las mujeres pueden recuperar su sexualidad de manera plena.

Espero haberte ayudado, no dudes en consultar si tienes más preguntas.