El virus del papiloma humano puede estar hace mucho tiempo en tu cuerpo y aunque te hayan hecho cito logias no verse hasta esta última que me han hecho? Gracias

Si es posible, el virus del papiloma humano (VPH), es un tipo de virus que puede permanecer inactivo y cursar de forma asintomática, por lo que, en muchas ocasiones, se logra detectar después de mucho tiempo (incluso años), desde que se tuvo la relación sexual en la que se contrajo el virus.

Con respecto a lo descrito en su pregunta acerca de las citologías previas normales, se podría explicar porque ninguna prueba de tamizaje (incluyendo la citología) tiene la capacidad de detectar en un 100% la presencia de infecciones.

Es importante aclarar que el VPH es un virus muy común, y se cree que todas las personas con vida sexual activa contraerán algún tipo de VPH a lo largo de su vida. Dependiendo del tipo de virus de VPH se puede correr más o menos riesgo de desarrollar cáncer, por lo que recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo y lograr un tratamiento oportuno.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.