Buenas noches. Estoy tomando ampicilina. ¿Es mejor tomármela antes o después de una comida? Porfa, especificar el tiempo: una media hora antes o una hora despué...(ver más)

Lo ideal es consumir el antibiótico después de haber consumido algún alimento, en lo posible 15 a 30 minutos después, con ello se evitan las posibles molestias que ocasiona el medicamento sobre la mucosa del estómago.

También le recomiendo ingerir como mínimo 8 vasos de agua al día para mejorar el efecto del medicamento y consumir su tratamiento completo, es decir en los horarios establecidos y por la totalidad de los días ordenados.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.