¿Es suficiente para tener calcio consumir ajonjolí?, ¿Hay qué complementarlo con pastas de calcio?

Preguntado por Mujer de 66 años

No es suficiente y de deberás complementar. Para mujeres de entre 51 y 70 años se recomienda una ingesta diaria de 1200mg/d de calcio y se considera que una cucharada de ajonjolí/sésamo contiene solo 88mg de este mineral, es decir, difícilmente puedas alcanzar las cifras de requerimiento diario para tu edad. Por ello resulta necesaria la ingesta diaria de suplementos de calcio más 600 IU/d de Vitamina D. Esto no quiere decir que no sea beneficioso. El sésamo, sobretodo cuando se deja con cáscara, ayuda a prevenir migrañas además de ser una fuente de magnesio, cobre, vitamina B1, y zinc, además tiene fibra (sesamina y sesamolina) y fitosteroles , que también pueden ayudar a disminuir el colesterol y bajar la presión arterial. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos