Si dejo de encorvar me puedo experimentar síntomas temporales?: Como dolor lumbar, muchas crepitaciones o algún otro

Preguntado por Hombre de 16 años

Sí.

Las malas posturas en el cuerpo generan contracciones (espasmos) de los músculos que se manifiestan con dolor y al movilizar las articulaciones sonidos como crepitación.

La recomendación es mantener una posición con la espalda recta al sentarse, evitar cruzar las piernas, evitar el exceso de peso en maletas y morrales, al levantar objetos del piso doblar las rodillas manteniendo la espalda recta.

Te sugiero además que realices diariamente ejercicios para fortalecer los músculos de la columna y los abdominales que ayudan a evitar el dolor de espalda.

Espero haya resuelto tu pregunta.

Si tienes otras inquietudes, no dudes en contactarnos.