Me hormiguea el pie izquierdo, ya llevo 3 días, quiero creer que es por ansiedad pero igual me tiene ansioso de que pueda ser algo a la columna

Información adicional
Quiero creer que es ansiedad porque el año pasado por esta fecha también tenía sintomatologia extraña en mis brazos que acudí a urgencias porque pensaba que algo grave me estaba pa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Es probable que estos síntomas puedan generarse por ansiedad, sin embargo, es necesario descartar inicialmente alteraciones en el metabolismo , en los electrolitos, el azúcar, o en los nervios que conducen a las piernas por medio de un examen denominado electromiografía de miembros inferiores. Adicionalmente sería adecuado examinar la columna lumbar y realizar imágenes que permitan descartar o confirmar alteraciones como hernias discales o degeneración en las estructuras de la columna, lo cual explicaría los síntomas que comenta.

En caso de que la sensación persista, le recomiendo asistir con su médico para realizar el examen presencial y de acuerdo al criterio profesional solicitar los exámenes adecuados.

Espero haber resuelto sus dudas, si tiene otra pregunta, no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto atenderle. Si le sirvió la información, no olvide calificarnos !