Tengo hace 25 años el vicio de chuparme la lengua esto me causó que dentadura se me corriera hacia adelante. En este momento estoy en un tratamiento de ortodonc...(ver más)

Información adicional
He tratado de dejarlo, pero mietras duermo lo hago toda la noche sin darme cuenta

Preguntado por Mujer de 25 años

El empuje lingual es un hábito común donde la fuerza y la frecuencia es tal, que genera movimiento activo de los dientes ocasionando inclinación de los mismos, involucrando la estética y la mordida funcional del paciente. Por más movimiento que se genere sobre los dientes con la ortodoncia si el hábito sigue presente no habrá evolución de la posición dental y existirá retraso frecuente en el tratamiento.

El hábito es completamente tratable pero es lo primero que debe controlarse antes de seguir con los brackets, cuando asistas a consulta comentale al especialista que frecuentemente despierta e involuntariamente dormida posicionas la lengua hacia adelante presionando los dientes hacia afuera y que es algo que no has podido controlar por ti misma, el especialista optará por realizar ortopedia maxilar, en donde colocará un aparato fijo sobrepuesto sobre el paladar fijado a unos dientes, el cual tiene como función hacer que la lengua de forma motora e involuntaria se acomode sobre el paladar y así ella memoriza la posición luego de un tiempo.

No te preocupes, es algo que se trata y se controla con tu colaboración y el tratamiento con el especialista.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.