Estoy con gastroenterocolitis desde ayer y por ende a las pastillas anticonceptivas no las pude tomar de manera correcta por los vomitos y diarrea. que hago?

Debes usar preservativo hasta tu próxima menstruación, donde las puedes iniciar de manera esperada. Es importante que sepas que por la gastroenteritis el efecto anticonceptivo se pierde o se disminuye, por lo cual no vas a estar protegida.

Ya en tu próximo ciclo menstrual las inicias de manera usual. O puedes también iniciarlas nuevamente posterior a que pase la gastroenteritis pero deberás usar preservativo hasta 7 días posteriores a su inicio.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.