Hola Dr. mi bebe ya tiene dos meses pero le an aparecido ronchitas como de salpullido muchas en su espalda y entre la parte baja de su panzita y caderita pero e...(ver más)

Información adicional
No

Podría tratarse de una dermatitis del pañal. Te recomiendo llevarlo a una consulta medica presencial, ya que en las lesiones en piel es muy importante la valoración visual para el diagnóstico.

La dermatitis del pañal es un tipo de sarpullido que es ocasionado por la humedad, por la calidad del pañal, contacto con orina o deposiciones en forma mantenida. Para tratarla se recomienda usar lubricación adecuada con cremas que contengan oxido de zinc para prevenir la dermatitis de pañal, cambiar el pañal varias vece al día, si es posible dejar periodos sin el uso de pañal, evitar uso de talco, productos con fragancias y limpiar bien los pliegues cuando se cambie el pañal.

Recuerda corregir tu edad, ya que reporta que tienes 105 años, y la edad es muy importante para poder brindarte una buena orientación.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.